Detonan autoempleo y turismo en zonas rurales

10:07 Montse Romo 0 Comentarios


Los habitantes del Huizache mostraron un proyecto para detonar el turismo en sus comunidades, pues desde que inició el Rally hace 13 años, la comunidad ha generado interés por su belleza natural entre los visitantes.

“Estamos evidenciando el arranque de los proyectos productivos, el esquema de autoempleo, con toda la posibilidad que tiene para la comercialización y el turismo en nuestras comunidades rurales. Pretendemos provocar que la gente de León pueda regresar a las comunidades rurales a comprar los productos de manera natural, de forma artesanal, en un día de campo”, comentó López Santillana.

También afirmó que al fortalecer cada uno de los polos de desarrollo y sus comunidades, habrá capacitación y equipamiento para que los habitantes puedan atender alguna necesidad o emergencia de manera organizada.

Por otro lado, en Plazoleta del templo de la comunidad Mesa de Ibarrilla, se llevó a cabo el Arranque del Programa ‘Brigadistas Comunitarios’, con la finalidad de difundir las medidas preventivas y de auto cuidado, para lo cual la red plantea la creación de un sistema de voluntariado que favorezca la interacción social entre autoridades y comunidad para actuar en caso de desastre.


0 comentarios: