Descubre algunas fechas importantes de nuestro Bonito León.

09:38 Berenice Morales 1 Comentarios

Conocemos las fechas típicas y reconocidas de la ciudad de León, pero aún así, existen varios acontecimientos que son importantes y que han marcado su historia. En este artículo daremos a conocer algunas fechas que son altamente reconocidas y todos necesitamos conocer para enorgullecernos aún más de ser parte de Bonito León. 


- El 12 de diciembre de 1575, el Virrey Martín Enríquez de Almanza funda las tierras, un poblado donde antes era llamado Valle de Señora o Huascatillos. 

- 20 de enero de 1576 fue la fundación de la Villa de León. León por la procedencia del Virrey de León de Castilla.

- El famoso Barrio Arriba fue fundado en el año 1580 que esta ubicado al norte de la ciudad. En estas zonas se establecieron mulatos dedicados a hacer artesanías y otros más a la actividad de la curtiduría.

- En el año 1786, León pertenece a uno de las doce intendencias Guanajuato (Antecedente del actual estado).

- En 1835 se estableció el alumbrado público en León.



- En el año 1888 ocurrió una de las tragedias más conocidas en nuestra ciudad, pues está se inunda dejando como consecuencia perdidas humanas y la destrucción de aproximadamente 2,232 casas.



- Se inaugura el Arco de la Calzada dedicado a los héroes patrios y el que vendría a darle a León el primer símbolo de su identidad.

- En 1926 la ciudad se vuelve a inundar. 

- Se crea la famosa Plaza del zapato en el año 1985.

- En 1990 el Presidente de la República inaugura el Aeropuerto del Bajío.


- Es inaugurado el Parque Explora en el año 1994.

- En 2006 se inaugura la Biblioteca Central Estatal del Forum Cultural y en 2008 se inaugura el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en el mismo lugar.

Si bien no son fechas históricas, son importantes para la historia y crecimiento de nuestro Bonito León y que es un orgullo saberlas y ver cómo poco a poco fue creciendo en todos sus ámbitos.



Con información de Taringa










1 comentario:

  1. En que año se quita el paso vehicular en la plaza principal? Saludos!

    ResponderEliminar