Curso de Arte Moderno en el MAGH

11:15 Bonito León 0 Comentarios



Este mes, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) ofertará dos interesantes cursos. El sábado 20 de febrero iniciará el de 'Historia del Arte', dirigido a promotores, gestores del ámbito cultural y público interesado en el tema. 

La historia del Arte, procura un examen objetivo del tema a través de la historia humana, clasificando culturas y periodos y observando sus características e influencias que la distinguen. 

En este curso el público podrá conocer el desarrollo de las manifestaciones artísticas desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX, comprendiendo la transformación del concepto tradicional del arte, mediante el rompimiento de los rígidos modelos academicistas, a partir de la experimentación, innovación y búsqueda de nuevas formas de expresión que surgen de la inquietud de los pintores de cada periodo. 

Te recomendamos:
Museos y templos para visitar en Bonito León

Este curso será impartido por personal capacitado del MAHG y expertos en el área e iniciará el próximo sábado 20 de febrero concluyendo el 11 de junio, se presentará en sesiones sabatinas de 10:00 a 14:00 horas y tendrá un costo de dos mil 400 pesos (pago único). 

Por su parte el Taller de Pintura arrancará el próximo sábado 27 de febrero dirigiéndose al público general que desea iniciar en este ámbito; la pintura se caracteriza por el uso de color sobre un soporte y es un elemento muy importante del lienzo, no sólo como factor expresivo, que suscita sensaciones y sentimientos, sino además, como expresión subjetiva de la obra. 

En esta ocasión, el taller de pintura será impartido por el restaurador y artista plástico Eliseo Mijangos De Jesús quien recientemente expuso en el Museo en la colectiva 'Actualidad en la creación artística guanajuatense' y quien buscará desarrollar la creatividad y las habilidades de los participantes al taller, a través del manejo de los diversos materiales, observando, practicando y realizando sus propias creaciones pictóricas con las destrezas y los conocimientos adquiridos durante cada sesión. 

El taller constará de 48 horas, divididas en sesiones sabatinas de 10:00 a 14:00 horas, iniciará este próximo sábado 27 de febrero y concluirá el sábado 21 de mayo, el costo total de la actividad es de dos mil pesos y es un único pago al inicio del mismo.




Con información del Instituto Cultural de León.


0 comentarios: