Comienza construcción del Mercado Esperanza

09:55 Montse Romo 0 Comentarios


El día de ayer se colocó la primera piedra para la construcción del Mercado esperanza, el cual estará ubicado en la colonia 10 de mayo y donde se invierten recursos estatales y municipales por 18.5 millones de pesos.

Un beneficio para 133 locatarios, es decir, 217 mil habitantes de las 62 colonias que conforman el polígono 10 de Mayo donde se ubica este centro de abasto.

Héctor López Santillana comentó que esta obra de reconstrucción beneficiará a los ciudadanos dignos de abasto y contribuye a lograr una de las principales metas de esta Administración, como lo es el combate a la pobreza mediante un entorno más incluyente.

El Gobierno del Estado aportará el 60% de los recuersos, mientras que el municipio el 40%.  Este proyecto, que forma parte del eje de Desarrollo Económico y Competitividad, tendrá una inversión de 13 millones 122 mil pesos en su primera etapa, y el resto en la segunda etapa.

La infraestructura del mercado se edificará en una estructura de un nivel de 2 mil 762 metros cuadrados, informó el director de Obra Pública del Municipio, Carlos Cortés Galván, quien reconoció a la Dirección de Economía por agilizar las gestiones correspondientes para iniciar los trabajos de demolición e iniciar la obra.


0 comentarios: