Cambian calidad de vida de habitantes de la Periferia

09:50 Montse Romo 0 Comentarios


El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Desarrollo Social, lleva beneficios a 1, 217 familias que presentan mayores carencias, mediante programas para la vivienda. Se cambiará la calidad de vida de 4,868 habitantes de León con techos, cuartos y baños en sus hogares, lo cual tendrá una inversión de 26 millones de pesos.

790 leoneses de este sector ya han sido beneficiados con calentadores solares y con estufas en 158 hogares, durante el periodo que comprende de octubre a diciembre de 2015, cuando se ejerció una inversión de 821 mil 680 pesos.

En gira de trabajo por la periferia de la ciudad, reafirmando el trabajo de manera transversal como parte del programa ‘Vía Directa’, el presidente municipal, Héctor López Santillana en compañía de sus Gabinete y miembros del H. Ayuntamiento, visitó las colonias Convive, Barranca de Venaderos y Jacinto López. 

También recorrieron las instalaciones de la Plaza de la Ciudadanía, donde se imparten clases de cocina, belleza, yoga, zumba, activación física para adultos mayores, por mencionar algunas. Dichas acciones forman parte del eje 2 del Programa de Gobierno: 'Inclusión al Desarrollo', que busca reducir las desigualdades, luchar juntos contra la pobreza y ampliar las oportunidades de crecimiento para todos. 

López Santillana destacó que se realizará una fuerte intervención en la conectividad de los polígonos de la periferia para que tengan acceso a la educación, Salud y movilidad y se pavimentarán calles y avenidas priorizando la pavimentación de aquellas donde se ubican estos servicios y donde pasa el transporte público.


0 comentarios: