Bandas de rock que escuchaban en el antiguo Bonito León.

10:39 Berenice Morales 0 Comentarios

Hace algunos días pudiste leer la historia de la LG la Grande, una estación de radio que ha marcado la vida de muchos leoneses, pues pasaban pegados al  radio para escuchar su canción favorita, aquella que en ese momento les transmitían miles de emociones a los enamorados, a los que les rompieron el corazón o simplemente a los que disfrutaban de la música. Así era como pasaban el rato y se divertían, reunidos en algún punto escuchando su estación favorita. 


Ahora bien, ya que sabemos su historia, por qué no conocer lo que sonaba en la radio de los leoneses antes de que nuestra ciudad zapatera alcanzara la modernidad.

Fue al rededor de los años 60 cuando Bonito León cambió su estilo de vida tradicional, cambia a un estilo de una metrópoli renovada, con la idea de un León "moderno" a pesar de que todos se conocían en esos años de "adolescencia urbana", tenían su propia banda sonora, música que queda en la memoria como lo moderno, eso que se estaba escuchando mientras la ciudad adquiría una nueva identidad.
De pronto, en la sala de las casas, el deseo desesperado de Pedro Vargas de que se quede en el infinito sin estrellas o que pierda el ancho mar su inmensidad pero el negro de unos ojos que muera, fue rebasado en volumen por el de los locos del ritmo que observaban caminar a una chica alborotada, un poquito alocada, que falda a la rodilla enseñaba la pantorrilla.

Te recomendamos:
Historia de LG La Grande, más de 70 años de éxitos del recuerdo

¿No conoces a los Locos del Ritmo? pues ellos fueron la primera agrupación mexicana de rock en el año 1959, expresando en la mayoría de sus canciones dolor, rupturas amorosas y traición.


Las estaciones de radio locales programaban a Los Rebeldes del Rock, los Teen Tops, los Black Jeans que después fueron mejor conocidos como Los Camisas Negras. Sin embargo, también se escuchaba como en el resto del mundo, Elvis Presley o The Beatles.

Sin duda los años han pasado y los estilos de música seguirán cambiando así como ahora hay mucho más variedad de la misma. Pero si algo no pasará de moda son aquellas canciones románticas o no tan románticas de Rock que nuestros padres o abuelos siguen escuchando y que nos cuentan sus historias de adolescentes. ¡Qué bonito mi Bonito León! 

Con información de: Instituto Cultural de León


0 comentarios: