Tradiciones de enero en la ciudad de León

10:00 Berenice Morales 0 Comentarios

Bonito León tiene muchas tradiciones que hacen única a esta ciudad y sin duda, enero es uno de los meses donde más costumbres y tradiciones se realizan, desde eventos, hasta bailes que se han formado por décadas y a todos nosotros nos encanta llevarlas a cabo año tras año, descubre cuáles son para poder realizarlas junto con tu familia y amigos.

La Feria de León.

Un evento al que todos hemos asistido debido a la variedad de actividades que se pueden realizar dentro de ella, se ha realizado siempre en el mes de enero para conmemorar la fundación de la ciudad. Se ha convertido en una de las ferias más reconocidas e importantes del país ya que, es de carácter industrial, comercial, ganadero y artesanal, así como atracción para todas las edades desde juegos mecánicos, pirotecnia, eventos artísticos, culturales y mucho más.

Foto: unionguanajuato.mx

La Reina de la Ciudad.

Evento que se lleva a cabo desde 1907 y se realiza para inaugurar todas las fiestas realizadas en enero, concursan jóvenes leonesas para ser elegida como la más bella y así poder ganarse el puesto de Reina de la Ciudad, además de tener la responsabilidad de ayudar en las campañas asistenciales.

Te recomendamos:
Cuatro opciones para conocer la gastronomía de León

Festividad de los Inditos.

La primera festividad se llevó a cabo el 12 de enero de 1876, desde ese entonces cada año, el mismo día, los panzaverde visten a sus hijos de inditos para recordar a San Juan Diego y los llevan a visitar los altares del Santuario en homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Foto: mayoristadebanderas.es

Aniversario de la fundación de Bonito León y fiesta de San Sebastián.

Esta fiesta sin duda es una de las más importantes pues se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad, desde 1576 se festeja el 20 de enero de todos los años. También este mismo día se celebra a San Sebastián, que es patrono de la ciudad, se realizan misas en su  honor en el templo ubicado frente al Jardín Principal, en la zona peatonal.

¡Tan bonito mi León, Guanajuato!

Con información de: Descubre León



0 comentarios: