Templo del Inmaculado Corazón de María, belleza arquitectónica.

09:29 Bonito León 0 Comentarios


Un proyecto de los hermanos Jesuitas que comenzó al rededor del año 1731 la construcción de este templo.

Caracterizado por sus increíbles vitrales, los cuales fueron fabricados en Barcelona y cuentan con diversas representaciones de la Virgen María. Su fachada es de estilo barroco churrigueresco, mientras que el interior del templo es de estilo neogótico y cuentan con hermosos retablos de madera importados del siglo XIX.

Te recomendamos:

En 1896, los misioneros Hijos de María Inmaculada, ocuparon el edificio y solicitaron permiso para demoler el templo y construir uno nuevo, según los patrones del nuevo estilo neogótico catalán.

Cuenta con un baquisterio en sacristía en temática mariana, en el techo se pueden observar 4 ángeles hermosos con mensaje a la adoración a Dios, las pilastras están decoradas con imágenes que hacen referencia a la letanía del Rosario, el altar mayor está dedicado a la Inmaculada Concepción y cuenta con la hermosa escena del portal de belén, la pintura de techos y paredes con motivos marianos.

Foto: Flicker
En el año 2000 se iniciaron trabajos de restauración en el recinto ya que presentaba algunos deterioros de dentro del templo. El templo esta ubicado justo frente al mercado Hidalgo, visítalo y disfruta de su belleza arquitectónica.



0 comentarios: