¿Por qué la Biblioteca Central de Guanajuato lleva el nombre de "Wigberto Jiménez Moreno"?

09:44 Berenice Morales 0 Comentarios

Es una biblioteca relativamente joven, pues el 7 de septiembre del año 2006 fue inaugarada por el entonces Presidente de la República Vicente Fox, pero a pesar de su corta trayectoria es una biblioteca muy conocida y completa, pues puedes encontrar variedad de información en ella. Su nombre es muy representativo para Bonito León, "Wigberto Jiménez Moreno" y es por ello que nos damos a la tarea de investigar el por qué de su nombre y al igual que nosotros, estés enterado de todos los detalles de la construcción y significado de su nombre tan peculiar.

Foto: gtoviaja.com

El nombre que lleva la biblioteca es para rendir homenaje a un prócer guanajuatense Wigberto Jiménez Moreno.

Pero ¿Quién es él? Wigberto fue un profesor de la UNAM y un arqueólogo muy apreciado y lo que le hace especial a esta biblioteca es que Wigberto era dueño de variedad de libros, lo que lo hacía acreedor de una "mini blibioteca" lo que hoy en día está en la biblioteca que lleva su nombre y que fue diseñada por Didi Pei. 

Foto: wikimapia.org

Las áreas verdes quisieron ser aprovechadas para la vista de la biblioteca debido a que, además de bello paisaje, transmiten armonía y es por eso que dio una transparencia por la escalera principal de la biblioteca, así que mientras vas subiendo puedes admirar las jacarandas del jardín trasero, así como exposiciones exteriores que se puedan encontrar en el momento.

Te recomendamos:
Teatro del Bicentenario, el más vanguardista de León

Existe una gran terraza sobre la explanada con una pérgola metálica para crear la sensación de que el edificio es mucho más ligero.

La biblioteca tiene al servicio de todos los usuarios más de 100,000 volúmenes. para todo tipo de gustos e investigaciones, además tiene ocho salas de estar para que diferentes generaciones puedan disfrutar de la lectura. 

La lectura es algo que a futuro nos deja mucho aprendizaje, nos abre a la imaginación y a nuevos mundos, más allá de lo que nuestros ojos puedan ver. Te invitamos a que visites esta biblioteca tan llena de historias, novelas, información, etc. que están esperando a que sean leídas, así como poder admirar una bella construcción, diferente a las demás bibliotecas que conoces. 





Con información de: bibliotecas.guanajuato.gob.mx

  



0 comentarios: