Personajes Guanajuatenses que han dejado huella 3° edición.

09:38 Berenice Morales 1 Comentarios

Descubre quiénes más han crecido en diferentes partes de Guanajuato y que por su trabajo, han dejado huella a nosotros y en distintas partes del mundo.


- Jorge Arvizu.

Originario de Celaya, nació en el año 1932 y falleció en el 2014. Fue un actor de doblaje, de cine y televisión mexicano, era mejor conocido como "El Tata" que fue uno de los nombres de sus doblajes más representativos de televisión.


- Praxedis G. Guerrero.

Originario de León, nació el 28 de agosto de 1882 y falleció el 30 de diciembre de 1910. En el año 1899 envió sus primeros artículos de interés general a los periódicos El Heraldo Comercial y El despertador. En 1901 lo nombran corresponsal del Diario del Hogar y así comenzó su profesión como periodista.


- Mariana Torres.

Originaria de Bonito León, es una actriz y presentadora mexicana, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en telenovelas.

- Teo González.

También un leonés muy orgulloso de sus raíces, Teo González o mejor conocido como el comediante de la cola de caballo, es un popular comediante mexicano, que participa en shows de televisión y radio. ¡Te hace reír a carcajadas! 

Te recomendamos:


- Rodolfo Gaona.

Mejor conocido como "El Califa de León", matador de toros mexicano, fue el inventor de la gaonera y del centenario. Se le considera como uno de los toreros más elegantes de la historia.


- Duilio Davino.

Ex-futbolista originario de León, jugó de defensa central y su último equipo fue Tecos de la UAG.


- Flavio Duilio.

También de Bonito León y ex-futbolista mexicano. Jugó de defensa central en el equipo Tecos de la UAG el cual, fue el último equipo en el que participó.


- Arturo Guerrero.

Nació el 30 de agosto de 1948 en León, es un baloncestista mexicano considerado uno de los mejores del deporte en su historia. 






1 comentario: