Personajes Guanajuatenses que han dejado huella 2° edición.

09:40 Berenice Morales 0 Comentarios

Un solo artículo dedicado a personas que han dejado huella y que definitivamente son originarias de Guanajuato no es suficiente, nos llevaremos mil si es posible para poder mencionarlos orgullosamente por todo su talento y trayectoria, es por eso que decidimos mencionar a muchos otros personajes que nos han dejado mucho gracias a su trabajo y por supuesto, nacidos aquí en Bonito León o en alguna parte de Guanajuato.


Foto: telemundo.com
Raúl Velasco.

Fue un productor y presentador mexicano de televisión, nació en el año 1933 en Celaya y falleció en el 2006 en la Ciudad de México. Fue el conductor del programa de música y variedades "Siempre en Domingo" entre muchas otras actividades que tuvo la oportunidad de realizar. 


Foto: kebuena.com.mx
Lucía Méndez.

Lucía Méndez es actriz, cantante y empresaria nacida en León, Gto. Hoy en día sigue cantando y actuando en telenovelas y series reconocidas, la más reciente ha sido "Esperanza del corazón" en el 2011, además de hacer participaciones especiales.


Foto: enlamira.net
María Grever.

María Joaquina de la Portilla Torres, mejor conocida como María Grever nació en León, Gto.  en 1884. Fue una compositora de música mexicana de concierto, además de realizar la música para diversas películas y más de 800 canciones populares, la mayoría de ellos eran boleros. Unas de sus composiciones más populares son: "Así", "Cuando vuelva a tu lado", "Júrame", y más.

Eduardo Tresguerras.

Francisco Joseph Eduardo Fernández Martínez de Ibarra, nació en Celaya, Gto. en 1745. Fue un importante arquitecto, pintor, escultor y grabador mexicano del período colonial y los primeros años de la independencia. Falleció el 3 de agosto de 1833.

En el Museo Nacional de Artes Plásticas de la Ciudad de México se encuentran varias obras que él realizó como "La Virgen del Carmen", "Santa Rosa del Viterbo" y "Educación de la Virgen".

Foto: agenciaartistatv.com
Pepillo Origel.

Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel es presentador, periodista, actor y productor mexicano, nació en León, Gto. e inicio su carrera como actor por la telenovela "Vivo por Elena" donde todos lo conocían por su nombre de la misma, "El Panameño". 


Foto: identi.li
Polo Polo.

Nacido en Bonito León, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez es un comediante mexicano famoso por sus chistes para adultos. Polo Polo utiliza todo tipo de lenguaje obsceno y el objetivo es que la gente se divierta con el desarrollo de la historia y no solo del final del chiste, pues es lo que le caracteriza. 


Foto: futbolsapiens.com
Antonio Carbajal.

Ex-futbolista y entrenador mexicano, nació en León, Gto el 7 de junio de 1929, jugó en 5 copas mundiales. Es reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor portero del siglo XX. 

Estos solo son unos cuantos de los muchos que nos faltan por mencionar, no te pierdas la tercera edición de los personajes guanajuatenses más importantes, pues aún hay mucho por reconocer y sentirnos orgullosos que llevan en alto a Bonito León y a muchas otras partes de Guanajuato.



0 comentarios: