Personajes Guanajuatenses que han dejado huella.

10:59 Berenice Morales 0 Comentarios

Es cierto que todas las personas dejan huella, pero sin duda estos personajes lo hicieron de tal forma que hoy en día son reconocidos por varios y llevan en alto su origen, pues son orgullosamente guanajatenses y vale la pena mencionarlos y recordar un poco su trayectoria.

Xavier López Chabelo.

Mejor conocido como Chabelo nació el 17 de febrero de 1935 en Bonito León. Es reconocido por su personaje de niño en su programa "en Familia con Chabelo" así como sus películas.

En el año 2012 le fueron otorgados dos Récords Guiness por su trayectoria como conductor, al llegar a los 44 años frente a su programa de todos los domingos y el otro premio por los 57 años por vida a un mismo personaje, que es el de Chabelo, un personaje dirigido a los niños.


Diego Rivera.

Su verdadero nombre, Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, lo sabemos, uno de los nombres más extensos que has leído en tu vida, es por eso que es mejor conocido como Diego Rivera, reconocido por ser uno de los grandes muralistas del país, así como plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. En 1929 contrajó en terceras nupcias con la pintora y también reconocida Frida Kahlo. Diego Rivera falleció el 24 de noviembre de 1957 a la edad de 71 años.


José Alfredo Jiménez.

Conocido por haber compuesto nuestra canción de "Caminos de Guanajuato" tan representativa para nosotros, creó también gran cantidad de temas, todos ellos reconocidos por su calidad y sencillez armónica. Originario de Dolores, Hidalgo, falleció el 23 de noviembre de 1973, a la edad de 47 años por cirrosis hepática.

Te recomendamos:

Joaquín Pardavé Arce.

Reconocido actor, director y cantautor del cine mexicano, originario de Pénjamo.


Miguel Hidalgo.

Su nombre verdadero, Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mondarte Villaseñor, sin él, definitivamente la historia de México no sería la misma, también conocido como Padre de la Patria, es originario de Pénjamo, pues nació en la Hacienda de Corralejo.

Kikín Fonseca.

José Francisco Fonseca Guzmán mejor conocido como el Kikín, futbolista mexicano originario de León, Gto. Fue referente de la selección nacional en el mundial de Alemania en el año 2006 así como también ha jugado en diversos equipos de México y de Europa,

Con información y fotos de: unionguanajuato.mx






0 comentarios: