Municipio inaugura Sitio de Disposición Final de Lodos.

10:20 Montse Romo 0 Comentarios


Se inauguró la obra que forma parte de la última fase del ciclo de tratamiento de aguas industriales y uso doméstico, logrando un avance hacia la sustentabilidad con la puesta en marcha del Sitio de Disposición Final de Lodos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal.

Se invirtieron más de 19 millones de pesos en esta obra que tendrá 18 años de vida y que beneficiará a más de un millón de leoneses, un proyecto en el que SAPAL, pone en marcha este sitio en donde se depositan aguas de desecho que contienen cromo y otros residuos de tenerías para darles el tratamiento adecuado.

El presidente municipal, Héctor López Santillana destacó que en el cuarto eje del Programa de Gobierno 2015-2018, el objetivo de esta Administración es el desarrollo ordenado, densificado y sustentable donde se hará respetar el cuidado del medio ambiente.

“Lo que hoy estamos inaugurando nos abre un enorme potencial de desarrollo de la economía, nos abre una gran posibilidad de entrar a competir en el mismo mercado, producto del reúso de las aguas, en donde podríamos estar vendiendo el metro cúbico de agua a la mitad de los que hoy nos cuesta utilizar el metro cubico de agua potable”, dijo López Santillana.

La política del H. Ayuntamiento junto con SAPAL, será reducir el costo del agua de reúso, para que León sea competitivo para las industrias que utilizan este tipo de agua en sus procesos industriales como las llanteras del sector automotriz.


0 comentarios: