Los Bravos de Bonito León.

09:06 Berenice Morales 0 Comentarios

Foto: Alex Madera
Los Bravo de León, fue un equipo altamente reconocido a nivel nacional, pues participó en la Liga Mexicana de Béisbol y por supuesto, tenían que ser de Bonito León.

De principio el equipo se llamaba los Broncos de Reynosa hasta que se trasladaron a León, por compra del empresario Pedro Medina Hurtado, cambiaron su nombre en 1983 con la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol bautizándose como los Bravos de León.

Personas talentosas e importantes estuvieron en este equipo como destacados peloteros: Iván Murrel, Jesús "Chucho" Sommers, Juan Francisco "Chico" Rodríguez, Henry Cruz, entre muchos otros.

Te recomendamos:
Parque de béisbol Domingo Santana, único en León

En 1986 los Bravos encabezarían la liga en el renglín de cuadrangulares con 139 teniendo en la parte medular del orden al bat a Sommers. El equipo se ubicó en el séptimo lugar de la Zona Norte con 53 juegos ganados y 71 juegos perdidos.

Para la temporada de 1985 el equipo sorprendió a todos los expertos ya que con casi el mismo plantel dominaron la liga mostrando un béisbol agresivo y con mucho entrenamiento por detrás, en esta ocasión los Bravos impondrían el récord de 161 cuadrangulares terminando con una marca de 60 juegos ganados y 67 perdidos y quedando en sexto lugar en la Zona Norte.

En 1990 fue su único año de gloria, pues se llevaron el campeonato ya que los Bravos ratifican los buenos números con 74 juegos ganados y 57 perdidos.

Foto: primeraa.mforos.com

Por algunas diferencias y nuevas ofertas para otros en el año 1991 el equipo Bravos de León dio por terminada la historia de un muy querido equipo para la afición guanajuatense. Sin duda los partidos fueron emocionantes y llenos de pasión y adrenalina, algo que sin duda hoy en día sería un privilegio poder presenciar.









0 comentarios: