León será sede del Quinto Festival Nacional del Conocimiento

09:50 Bonito León 0 Comentarios

Foto: Instituto Cultural de León
La ciudad de León fue elegida como sede del Quinto Festival por su oferta cultural y centros de investigación, así como por la amplia comunidad universitaria, a la que próximamente se le hará llegar la invitación para que participen en el proyecto.

Dicho festival tendrá varios ejes de trabajo, entre ellos: promover las artes escénicas y plásticas al interior de los institutos y centros de investigación; acercar las dependencias de investigación científica a la comunidad para dar a conocer su presencia y promover la integración y el vínculo entre los distintos tipos de conocimiento, teniendo como puente las artes. 

El programa contempla charlas, conciertos, teatro y exposiciones donde participarán artistas nacionales e internacionales, también habrá espacios para recibir a los artistas locales. Entre los participantes se encuentran la Universidad de Guanajuato (UG), el Centro de Investigación en Óptica (CIO), el Fórum Cultural Guanajuato y la Secretaría de Educación de Guanajuato. 

Este programa se ha realizado con éxito en los Centros de Investigación Científica de la UNAM de lugares como Querétaro, Ciudad de México y Ensenada, donde se ha llevado a cabo en los últimos dos años. 



Con información del Instituto Cultural de León


0 comentarios: