León confirma Acuerdo de Colaboración con Metrópoli de Burdeos

10:13 Montse Romo 0 Comentarios


El día de ayer el Gobierno del Municipio de León confirmó el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno del Estado de Guanjuato y la Metrópoli de Burdeos.

Dicho convenio contempla acciones conjuntas en los rubros: económico, movilidad, agua y saneamiento, residuos, naturaleza y medio ambiente, arte, patrimonio y cultura, así como ingeniería financiera de proyectos.

Héctor López Santillana, presidente municipal, firmó el Acuerdo en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, en donde se reunió con el vicepresidente a cargo de las Relaciones Internacionales y de Cooperación de la Metrópoli de Burdeos, Michel Vernejoul. Además comentó que este acuerdo busca desarrollar un mejor modelo de gobierno derivado del aprendizaje y la colaboración de políticas públicas internacionales.

Para la ejecución del Acuerdo, las partes convienen ejecutar acciones de colaboración en un marco de desarrollo sostenible teniendo en cuenta las dimensiones sociales, económicas y medioambientales de la Metrópoli de Burdeos, de la Zona Metropolitana de León y del Municipio de Guanajuato, con el objetivo de impulsar:

*La promoción de intercambios económicos de inversiones y de empresas.
*La consolidación de las prácticas democráticas y las libertades locales de los habitantes del territorio de las partes.
*El desarrollo de una capacidad metodológica y de dirección de proyectos.
*La asistencia técnica mutua en la realización de proyectos plurianuales.
*La ingeniería financiera de proyectos.

“De parte de León tienen toda la disposición para colaborar en estos temas metropolitanos, León tiene la gran oportunidad de ofrecer a los otros municipios el volumen y la masa crítica que haga viable, factible y rentable este tipo de proyectos. Pero también la gran disposición para aprovechar las capacidades de León para poder incursionar juntos en un entorno internacional”, finalizó López Santillana.


0 comentarios: