Exposiciones realmente sorprendentes del Parque Bicentenario.

09:37 Berenice Morales 0 Comentarios

El Parque Bicentenario Guanajuato abre sus puertas para que nosotros podamos llenarnos de cultura, de historia y tradiciones que tenemos de años atrás, que mejor que visitar este establecimiento para poder conocer un poco más sobre todo lo que ha ocurrido con el paso de los años, así como también maravillarnos con exposiciones temporales como la de Miguel Ángel Bounarrotti, entre muchas más. En este artículo te resumiremos un poco de algunas exposiciones que se encuentran en este Parque.

Foto: unionguanajuato.mx

11653 Puente sin escalas.

Es una exposición temporal, donde la muestra tiene como principal objetivo mostrarnos un panorama histórico y cultural de dos naciones, Japón y México. Fortaleciendo los lazos de hermandad establecidos a través de Hiroshima y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Cuenta con 3 salas: Guanajuato, Ícono libertario de una nación, Hiroshima: La luz naciente del sol y la presencia de la industria japonesa en el Estado.

México. Un paseo por la Historia.

Exposición permanente que ofrece un recorrido único al visitante en el que podrá disfrutar de una manera nueva, lúdica y vanguardista, diferentes momentos históricos de la Independencia y Revolución Mexicana.
Se adentrará en una experiencia única a través de la historia de México, en la que recapitulará acerca de los episodios que forjaron la patria y que coadyuvaron en la consolidación de la identidad nacional, por medio de nuevos discursos museográficos únicos en el mundo.

Miguel Ángel Bounarroti: Un artista entre dos mundos.

Exposición que está a punto de llegar a su fin, Miguel Ángel Bounarroti es una exposición cuyo objetivo es presentar la trayectoria del creador mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas que permitirán apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos, al tiempo de revelar su influencia en la historia del arte de la Nueva España.

Esta exposición estará hasta el 10 de enero del presente año, el precio es para niños: $10.00 y para adultos y niños mayores a 1.20 m: $25.00.

Foto: poblanerias.com

¡Organiza una salida con tu familia y amigos y no dudes en visitar una de estas tres increíbles exposiciones! 


Con información de: Parque Bicentenario Guanajuato.


0 comentarios: