Descubre la deliciosa gastronomía que Bonito León tiene.

09:44 Berenice Morales 1 Comentarios

Todos conocemos lo más delicioso y típico para degustar en Bonito León, como lo son las guamayas, caldo de oso y la cebadina pero sin duda, esta ciudad te ofrece mucho más de antojos que años atrás se ha acostumbrado a consumir y que hoy en día siguen siendo muy concurridos por los panzaverde y la gente que viene a vacacionar aquí. Descubre cuáles son todos y si no los has probado ¡tienes que hacerlo!

Uno de los platillos típicos de León los camarones bajío, estos son casi igual que las guacamayas comunes que todos conocemos, pero en lugar de chicharrón, lleva camarones, este platillo es originario de Bonito León, Gto.

Para estos tiempos de frío que mejor que comer un rico pan dulce con una bebida calentita y que mejor que acompañarlo con un pan tradicional de León que a la vez estos llevan sugestivos nombres como: chamucos, novias, pelonas, conchas, amores de granillo, chorreadas, sevillanas, roscas de canela y de vapor, entre muchos otros. La mayoría de ellos los puedes encontrar en las panaderías del Centro de la ciudad.

Foto: radiomil.com.mx
(Pan chamucho)

Antojos típicos pero aún así deliciosos, son las guacamayas y los caldos de oso, pero ¿han probado las "chalupas"? en dado caso de que no ¡Tienes que ir por una al terminar este artículo! éstas consisten en un pedazo de pepino partido por mitad, sin semillas, con cebolla, queso cotija y vinagre de piña.
Un postre muy leonés que definitivamente es una de las cosas mas deliciosas que he probado es el guayabate o cajeta de guayaba con camote morado, el guayabate y la cajeta de guayaba son dulces artesanales y solo preparas el camote, agregas la cajeta y ¡a disfrutar!

Por supuesto, no podemos dejar atrás mencionar nuevamente la deliciosa cebadina, agua fresca de cebada a la cual se le agrega bicarbonato de sodio al momento de consumirla, es una bebida que todo leonés y turista tiene que probar cada vez que visita el Centro de Bonito León.


Para seguir la tradición que venimos siguiendo de las fiestas decembrinas, podemos darnos un lujito e ir a probar y comer algo de esta deliciosa lista para poder conocer todo lo que nuestra bonita ciudad nos ofrece y seguir orgullosos de la gastronomía mexicana.





1 comentario:

  1. Disculpe mi ignorancia, pero donde venden los camarones Bajío? para ir a probarlos

    ResponderEliminar