Avenida Miguel Aleman, ¿por qué es tan famosa?

09:08 Berenice Morales 0 Comentarios

Es una avenida que los leoneses conocen o la escuchan mencionar, pues es muy famosa por la historia que ésta se ha creado. Años atrás fue un arroyo de la ciudad, pero ahora forma parte importante de la historia del municipio.

Foto: Ruelsa.co
(Puente sobre el arroyo de lo que ahora es la Avenida Miguel Alemán)

Además, por su antigüedad e historia es muy transitada en la ciudad de León, debido a la funcionalidad de las vías y que se encuentra en punto estratégico para llegar a varios destinos.

Te recomendamos:
Cómo surge Plaza Fundadores del Centro Histórico

La avenida Miguel Alemán es testigo de innumerables historias que han dejado huella ahí, desde grandes comercios, plazas comerciales que en su momento llegaron a ser de las más visitadas, un ejemplo claro de estas son el Mercado Aldama y el Descargue Estrella.

Pero eso no es todo, no sólo es reconocido por los grandes comercios que se han establecido ahí, ni por la longevidad que tiene, también es famosa y ha sido identificada por sus contrastantes giros comerciales y edificios que permanecen en la actualidad como escuelas, farmacias, centros de salud, hoteles de paso, incluso en un punto de la avenida Miguel Alemán se puede encontrar un sitio de labor para mujeres y hombres de la vida galante.





Con información de: Luis Leonardo Ledezma.


0 comentarios: