Teatro del Bicentenario, el más vanguardista de León

07:30 Montse Romo 0 Comentarios



Fue diseñado por la firma AQA, quien colaboró con los especialistas Theatre Projects Consultants y Alejandro Luna, en los aspectos de especialización teatral, y el despacho Akustik’s, en materia acústica.

Fue concebido como un recinto de vanguardia, dotado de las mejores condiciones para la expresión y disfrute de las artes escénicas. Su Sala Principal recupera la forma tradicional de herradura, en el área de butacas, misma que está circundada por una cámara acústica, elemento vanguardista y único en el mundo, en el momento de su creación.

Te recomendamos:


Estos dos factores confieren dos de las cualidades más notables de este recinto: una óptima percepción del sonido y una apreciación correcta de la escala humana. El Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, es una sala cuyas características permiten la realización obras escénicas de formato camerístico, así como otras de carácter experimental, ideal para el desarrollo de las nuevas expresiones artísticas.


El inmueble se localiza en un terreno de 12,300 m2 de superficie, con 21,481 m2 de construcción total en cinco niveles. Desde la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato, se pueden apreciar sus tres elementos principales: en un primer plano, sobresale un vestíbulo volado, sobre un gran espejo de agua en granito negro, que con los cuadrángulos de la fachada y el enorme muro cartel equilibra con los macizos geométricos ubicados en el extremo opuesto del edificio, todos ellos en impecable granito blanco.

En medio de éstos, un cilindro translúcido, merced a sus grandes ventanales, permite al observador admirar, en tonos dorados, los pasillos vestibulares, eco de los cuatro niveles de la sala de butacas.

Fue inaugurado el 7 de diciembre de 2010, año del Bicentenario de México.

Con información de Forum Cultural Guanajuato


0 comentarios: