¿Sabías estos datos acerca de Bonito León?

09:55 Berenice Morales 0 Comentarios

A todos nosotros nos encanta conocer a fondo nuestra bonita ciudad, sin embargo, cada día existen datos nuevos que van haciendo historia de la misma, aunque por otra parte siempre da gusto leer algo del pasado de León e ir sumando información para conocer desde sus inicios hasta hoy en día.

Paty Aranda es una fotógrafa y además una blogger como nosotros donde se expresa y opina sobre lo que le sucede en su vida, así como nosotros es amante de su ciudad y queremos compartir uno de sus artículos acerca de algunos datos curiosos que sabemos que al igual que ella quedarás más enamorado.

Foto: Paty Aranda.

Sabías que...

1.- La ciudad de León se llamaba anteriormente "Valle de Nuestra Señora"

2.- Los españoles que los colonizaron solicitaron la fundación de un poblado mayor a las autoridades virreinales porque se sentían hostilizados por los chichimecas.

3.- Sabías que por esa razón el virrey Martín Enríquez de Almanza ordenó, el día 12 de diciembre de 1575, que en el Valle de Nuestra Señora se fundara con el nombre de León, un lugar con categoría de ciudad si vivían en él cien personas o con categoría de villa si sólo fueren cincuenta.

Te recomendamos:
7 datos de la Ciudad de León que debes saber 

4.- Juan Bautista de Orozco quien fundó la "Villa de León" el día 20 de enero de 1576 realizando el trazo de la misma e instalando su primer ayuntamiento.

5.- En 1580 se convierte en alcaldía mayor con un gran territorio que incluía a algunos de los actuales municipios vecinos.

6.- El patrono de la ciudad se llama San Sebastián y lo escogieron porque la fiesta de este Santo Patrono se festeja el mismo día que la fundación de León.

 Datos de suma importancia que todo leonés esta orgulloso de conocer.

Para ir al blog de Patricia Aranda da clic aquí.





0 comentarios: