Prepara las deliciosas Guacamayas tradicionales de León.

09:27 Berenice Morales 0 Comentarios

Hay varios antojitos típicos en nuestra bonita ciudad de León, Gto. y sin duda uno de los más importantes y representativos de aquí, además de deliciosas son las Guacamayas, no se diga un dominguito a medio día como botana, ¡mmm! delicioso, son tan aclamadas por los panzaverde que cuando llegas a pedir la tuya se han terminado alguno de los ingredientes principales.

Foto: Contrapunto News
Es por eso que nosotros te facilitamos la receta común para hacer unas guacamayas deliciosas e invites a tus amigos para pasar momentos agradables y poder comer algo sumamente rico y sobre todo, súper fácil de preparar.

Ingredientes para 15 guacamayas: 

- 1 hoja de chicharrón.
- 15 bolillos.
- 8 tomates saladet.
- 2 cebollas.
- 1 manojo de cilantro.
- 2 chiles serranos.
- 3 chiles de árbol.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 kilo de limones.
- agua.

Modo de preparación:

El bolillo debe ser crujiente, éste se abre de un lado y se le retira el migajón, enseguida se va rellenando con chicharrón quebrado, se le puede agregar unas rebanadas de aguacate pero eso ya es al gusto de las personas, ahora unas cucharadas de salsa para humedecer el duro y si te quieres enchilar un poquito como buen mexicano, le agregas su salsa de chile de árbol, enseguida la condimentas con cueritos encurtidos y por último unas gotas de limón y sal al gusto.
Para preparar la salsa para la Guacamaya:

Partir tomate, cebolla y chile serrano en cuadritos pequeños, así como el cilantro trozado para hacer un "pico de gallo" y reservar. Asar un tomate, media cebolla, un diente de ajo y los 3 chiles de árbol secos, después licuar con un poco de agua para una salsa liquida e integrar con el pico de gallo, salpimentar y agregar un limón exprimido, puedes agregar trozos de cueritos encurtidos o ponerlos por separado.

Así de fácil es preparar una Guacamaya deliciosa, que sin duda serás el rey de la reunión si llegas con ellas, pues es un antojo que a todo el mundo le gusta y que si no las han probado, ¡seguramente les van a encantar!


Con información de: leonguanajuato.com




0 comentarios: