Llega a León el Museo Iconográfico del Quijote

09:14 Bonito León 0 Comentarios


El Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) se encuentra de visita en la ciudad de León con visiones quijotescas de algunos de los maestros de la plástica en México, una serie de actividades artísticas dirigidas a toda la familia y la venta de libros del Fondo Editorial Guanajuato. La cita es en la Calzada de los Héroes, donde permanecerán hasta el lunes 21 de diciembre.

Con una exposición editorial y pictórica, el Museo Iconográfico del Quijote se encuentra de visita en un espacio emblemático de León para acercar la lectura los ciudadanos a través de cuentacuentos, títeres, cortometrajes de directores guanajuatenses, danza contemporánea, música y una exposición que reúne reproducciones de las más destacadas obras pictóricas del museo, las visiones quijotescas de los maestros de la plástica en México: José Chávez Morado, Rafael Coronel, Francisco Corzas, Carlos Mérida, Alfredo Zalce, Luis Nishizawa, Raúl Anguiano, entre otros.

Te recomendamos:

Estas actividades se llevarán a cabo en la Calzada de los Héroes como sede principal y en la Casa de la Cultura Diego Rivera, donde se realizará un espectáculo de danza el miércoles 16 a las 18:00 horas y un concierto el viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas.

En la Calzada de los Héroes también se lleva a cabo la venta y exhibición de libros de Ediciones la Rana, Universidad de Guanajuato y el Fondo de Cultura Económica.


Con información de Instituto Cultural de León.


0 comentarios: