Leyenda de Bonito León: La casa embrujada.

08:59 Berenice Morales 0 Comentarios

Para muchos solo representa un edificio viejo y abandonado; sin embargo, las personas que vivieron la década de los 80's creen que esa construcción en ruinas ubicada en la esquina de la 20 de enero y Cuauhtémoc, en la colonia Obregón en León Guanajuato, fue testigo de un acontecimiento sobrenatural.

Cuenta la leyenda que hace más de 20 años existió un médico originario de San Francisco del Rincón, que practicaba la magia negra y blanca por el rumbo del Calvario.

Antes de morir pidió a su hermana y sobrino no ser velado ni enterrado, que solo fuera dejado en su cama y al cumplir el tercer día de fallecido ocurriría algo interesante.

Foto: travel leon.net

Los familiares hicieron caso omiso de la advertencia y lo velaron en la funeraria "Cristo Rey" ubicada en dicha esquina de la colonia Obregón.

Cuando el reloj marcó medianoche, un viento que derribó cirios, veladoras e incluso el ataúd fue originado en la capilla de velación. Ante este suceso, los familiares y amigos salieron despavoridos del lugar.

Te recomendamos:
Leyendas de México, El Catrín de León

Cuando los familiares regresaron, encontraron las paredes del salón con rasguños de gran profundidad, pero la sorpresa más grande se la llevaron al encontrar el ataúd del brujo vacío.

Nadie supo qué pasó con el muerto o sus familiares; no obstante, el negocio fue clausurado y se cerraron todos los accesos a este con ladrillos de adobe para que nadie volviera a entrar al lugar. Hoy en día se rumora que los familiares siguen viviendo por el rumbo del barrio El Calvario.

Verdad o mentira, no lo sabemos con exactitud, lo cierto es que la construcción permaneció cerrada y desperdiciada por más de veinte años sin que nadie se atreviera a utilizarla por miedo a que el diablo planeara otra visita. 



Leyenda relatada por: Cinthya García.
Con información de: eslocotidano.wordpress.com


0 comentarios: