La Casa de las Monas

09:17 Berenice Morales 2 Comentarios

La Casa de la Monas es un edificio construido aproximadamente en el año 1890 y es conocido popularmente por este nombre por las dos cariátides en su fachada, hoy en día, alberga en la planta alta una de las galerías del Instituto Cultural de León pero en el siguiente artículo te contaremos lo que esta hermosa construcción ha sido a lo largo de su existencia.


La casa es altamente reconocida por las figuras femeninas esculpidas con función de columnas que adornan de manera excepcional la fachada de la construcción. 

En los tiempos de la Revolución Mexicana, fue cuartel de Doroteo Arango Arámbula, mejor como conocido como Pancho Villa.

Te recomendamos:
El Templo del Calvario, benefactor de los más necesitados

Tiempo después, cuando León era la Capital del Estado, está casa albergó el Palacio de Gobierno del entonces Gobernador y Coronel Abel B. Serrato. Aunque años más tarde la ciudad perdió su calidad de Capital del Estado, dejando de ser Palacio de Gobierno.


Está ubicado en la 5 de mayo, zona Centro (justo en frente de la tienda Del Sol), está abierto de lunes a domingo en el horario de 10:00 a 20:00 horas, es totalmente gratuito, así que no hay excusas para no asistir y conocer la galería y la hermosa estructura que la Casa de las Monas tiene para ti.



Con información de: livingandtravel.com.mx




2 comentarios: