Historia del Arco de la Calzada de Bonito León.

10:10 Berenice Morales 0 Comentarios

Sin duda es una de las esculturas más hermosas de nuestra ciudad, un punto de reunión y además un lugar para poder pasar una tarde con tu familia y amigos pues además de fuentes, hay banquitas y algunos puestos de comida y botanas alrededor para estar un rato agradable y admirar nuestro Arco, sin embargo ¿Te sabes la historia o por qué surgió el Arco y además, qué significa? Averígualo todo leyendo este artículo.

Foto: Polilosa.com.

Una creación del Ing. Pedro Tejada León donde en un principio llevaba como nombre "Arco de la Paz" pero conforme fueron pasando los años y se le fueron agregando detalles como el pedestal y jarrones, por Teodoro Galván fue perdiendo la esencia de "la paz", entonces las personas para identificarlo lo fueron llamando simplemente como el "Arco de la Calzada de los Héroes".

Te recomendamos:
Historia de la Parroquia de San Sebastián.
Para este entonces aún no llevaba el tan famoso primer león en la cima, que hoy en día se encuentra en la entrada del zoológico de León, sino que fue hasta 1943 que Don Francisco Lozornio Castillo lo agregó como nuevo elemento, pues identificaría mucho más a nuestra bonita ciudad. Se creía que aquel león te miraba hacia donde tu caminaras.

En 1958 el león hecho de ladrillos, varilla y mezcla fue reemplazado por uno de bronce con un costo de 45 mil pesos.

Foto: Buba Chávez.

El león con una historia única para la ciudad ha marcado a chicos y grandes, más que representar un animal aguerrido, fuerte y noble, es el símbolo que permanece en el corazón de todos los leoneses, incluso personas externas a nuestra ciudad pues es un arco que definitivamente todos los que han visitado Bonito León quieren conocer por su belleza e identificación con la misma.



Con información de: Leon.gob.mx



0 comentarios: