El famoso "Puente del Amor" de Bonito León.

09:18 Berenice Morales 0 Comentarios

EL Puente Peatonal, prolongación Calzada de los Héroes, permite a nuestros visitantes caminar a través del corredor Poliforum - Centro Histórico y poder admirar una vista hermosa, pues desde el puente puede observarse el Templo Expiatorio junto con el Arco de la Calzada.

Foto:Benetton
También es famoso y altamente reconocido como el Puente del Amor de León, pues todas las parejas enamoradas suben dicho puente para colgar un candado con sus nombres o iniciales grabados, incluso algunas frases personalizadas a las cadenas del puente con la promesa de que su amor durará para siempre.

Te recomendamos:
El León del Arco de la Calzada

Además que conforme van pasando eventos importantes en nuestra bonita ciudad, este se va personalizando, por ejemplo, para el 14 de febrero suelen poner un corazón enorme en el centro del puente, así como imágenes representativas enmarcan al puente en apoyo a celebraciones y publicidad de eventos de la ciudad, resulta a su vez un gran atractivo turístico para el visitante, pues se toma fotos del recuerdo en el Puente del Amor.

El Puente tiene de longitud 225 metros lineales y un ancho de calzada de 4.20 metros, soportado por una estructura a base de vigas pretensadas de 20 metros, cuenta con 25 postes con sus respectivas luminarias.

Puente del Amor, Puente Peatonal Prolongación Calzada de los Héroes, Puente León, Arco de la Calzada León, Calzada de los Héroes, León Guanajuato,

Si quieres ir a sellar tu amor eterno junto con tu pareja hay una tienda con candados a la venta y servicio de grabado de nombres y frases, abierta de martes a domingo de 12:30 a 21:30 horas.


Con información de: Leónguanajuato.com



0 comentarios: