Conoce "Casa Luis Long"

22:51 Bonito León 0 Comentarios

Foto: Gto Viaja
La antigua casa del reconocido arquitecto y que habitó hasta su muerte en el año de 1927. Fue utilizada anteriormente como escuela, la cual llevaba el nombre de "Escuela Anatolio Galván".

Actualmente es sede parcial de la Escuela de Música de León por lo que aún se le siguen haciendo algunas remodelaciones para dar cobertura a toda la escuela.

El lugar, en sus condiciones actuales, fue construido a mediados del siglo XIX, aunque preserva muros del XVII y XVIII.

Te recomendamos:

Luego de los últimos trabajos de restauración en 2012, en el patio posterior del inmueble se encontraron los restos de un caballo y una bala de cañón, además de un pozo antiguo. Curiosidades convertidas en atractivos añadidos del inmueble, sede oficial de la Escuela de Música de León, una vez concluidas las obras de restauración en el edificio histórico de Pedro Moreno. 

Foto: Contra Punto News

El Museo Casa Luis Long es el proyecto inmediato. La torre de ladrillo, a espaldas del Teatro Doblado, sorprende a los visitantes. En el patio central se ha instalado una escultura de Luis Long realizada por Terrés. Merecido homenaje al londinense que intervino en el desarrollo arquitectónico de León y otras ciudades del Bajío.

La casa está ubicada en Pedro Moreno #208 en el Centro Histórico de nuestro Bonito León, no pierdas de visto ninguno de los sitios que son de gran importancia en la historia de nuestra ciudad y atrévete a conocerlos.

Con información de Forum Cultural Guanajuato.


0 comentarios: