Aquí se solía buscar empleo en Bonito León: Plaza las Vigas.

07:35 Berenice Morales 1 Comentarios

La Plaza de las Vigas es un sitio donde desde hace más de medio siglo se reúnen, todas las mañanas, hombres que desempeñan diferentes oficios y que buscan trabajo. Sin embargo, esto ha cambiado un poco, pues en sus inicios se reunían hasta más de 100 hombres buscando empleo, hoy por tradición personas se siguen juntando ahí esperando a que llegue alguien que necesite de sus servicios pero ahora los hombres que buscan trabajo en esta plaza son menos de 50.

Foto: Panoramio
Todo empezó porque personas sin empleo se reunían ahí y de repente iban siendo llevados a hogares o trabajos donde los necesitaban y sacaban un dinerito para poder llevar a sus familias, los trabajadores empezaron a ver que en esa placita buscaban personas de varios oficios por la mañana, entonces se empezaron a reunir ahí mismo con la esperanza de ser requeridos para poder trabajar.

Te recomendamos:
Templo del Calvario, benefactor de los más necesitados
Antigua Plaza de Gallos y sus momentos históricos

Y es cierto, en esta plaza puedes encontrar desde carpintero, fontanero, plomero, de todo lo que puedas necesitar esperando solucionar el problema que se tenga en el momento. Incluso hay personas que se reúnen ahí desde varios años, llegando desde las 7 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde.

Esta plaza está ubicada en el Blvd. Mariano Escobedo esquina calle Altamirano y Juan Valle, en la colonia San Juan de Dios. Date una vuelta para conocer esta hermosa plaza y maravillarte con toda la gente trabajadora que se reúne ahí incluso desde hace más de 38 años.


Con información de: elfinanciero.com


1 comentario:

  1. Este es el templo de San Juan de Dios!!!!! La Plaza de Las Vigas se encuentra a 2 o 3 cuadras!!!! Pregunta: De donde se origina el nombre Las Vigas"??????

    ResponderEliminar