Historia del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

10:04 Berenice Morales 0 Comentarios

Foto: Forum Cultural Guanajuato.

Esta nota es traída a ti gracias a: Forum Cultural Guanajuato.

Como ustedes saben queridos lectores, en Bonito León hay un sin fin de hermosos museos donde podrás encontrar información valiosa y conocer un poco más sobre esta bonita Ciudad, incluso hace no mucho tiempo se inauguró uno de los museos que hoy en día es de los más reconocidos por todos los panzaverde, pero ¿te has preguntado cuál es la historia de este museo? 

 El Museo de Arte e Historia de Guanajuato fue inaugurado el 27 de noviembre en el año 2008 y está localizado en nuestra ciudad de León, Gto. en el visionario proyecto denominado Forum Cultural Guanajuato, que es un complejo cultural, espacio de entretenimiento y formación artística y cultural que promueve la profesionalización de los artistas regionales, la formación de públicos, así como el turismo cultural. 



Este espacio se proyecta como el medio idóneo para detectar, estudiar y difundir los testimonios esenciales de la acción del hombre a través de su historia; además de rescatar y conservar aquello que hace posible la comprensión cabal de nuestra herencia cultural para fomentar e incrementar el valor de la identidad regional.

Te recomendamos:
¡Exposición de Miguel Ángel, un artista entre dos mundos, ya está aquí!

El edificio cuenta con una superficie de 22,750 m2, de los cuales 4,000 están destinados al área de exposiciones. Se distribuye en tres niveles y cuenta con salas de: cultura regional, escultura mexicana y exposiciones temporales: área de servicios educativos que incluye aulas, ludoteca y salón de proyecciones; sala de usos múltiples, auditorio "Mateo Herrera", cafetería, librería Educal y estacionamiento. 

Los horarios en los que puedes asistir al museo son: 
Martes a viernes: 10:00 a 17:00 hrs. 
Sábados y domingos: 11:00 a 18:00 hrs. 

El costo de admisión para las exposiciones temporales es de $20.00, mientras que las exposiciones permanentes son sin costo y los domingos la entrada es totalmente libre a cualquiera de las exposiciones.

Planea un día diferente con tus amigos o familia y visita el Museo, un lugar de encuentro para ti y la cultura. ¡Anímate!


0 comentarios: