Historia de la Feria Estatal de Bonito León.

08:44 Berenice Morales 0 Comentarios

Foto: Blog Feria de León
A pesar de que la gente diga que todos los años es lo mismo en la Feria de León, a mí me encanta ir ya que, si eres de León sabes perfectamente que no es lo mismo, siempre habrá algo nuevo que ver, que conocer, algún espectáculo nuevo, algún juego nuevo, lo que sea que haya siempre es un buen pretexto para disfrutar de esta bonita tradición de León y si no la hay, qué mejor que ir a disfrutar un rico huarache o sentir la adrenalina junto con tus amigos al subirte a los juegos, sin duda es un lugar donde puedes hacer diversidad de cosas a un precio sumamente accesible. Pero ahora yo te pregunto ¿Sabes por qué surgió? Bonito León te lo cuenta en el siguiente artículo.

En el año 1876 a un ingenioso impresor se le ocurrió una grandiosa idea de festejar el cumpleaños a León, Gto. Así es, festejar el aniversario de esta bonita ciudad, en ese entonces se le conocía más como un festejo pueblerino, pues aún no era tan importante ni para los que vivían ahí. Fue hasta 1962 que ya era más conocida y popular que ascendió a la categoría de la Feria Estatal.

Te recomendamos:
Cómo surge Poliforum León

En aquellos tiempos la celebración era llevada a cabo en varios lugares de Bonito León, desde el Parque Hidalgo, Plaza Principal hasta la Gran Avenida, la gente estaba por todos lados que esto se llegó a complicar en cuanto a organización, hasta que recibió como propios algunos terrenos del antiguo centro de fomento ganadero. Eran unos cuantos cobertizos para resguardar vacas, lo que ahora es el epicentro de la diversión y parte del grandioso Poliforum.

La Feria Estatal de León hoy en día es la tercera más importante en México y además se ha vuelto una tradición no sólo en el Estado de Guanajuato, sino en las regiones Centronorte y Occidente de México, cosa que a todos los panzaverde nos enorgullece bastante pues durante el mes de enero y principios de febrero, recibe alrededor de 5 millones de visitantes para asistir a la Feria y de pasada poder disfrutar de nuestra arquitectura y por qué no, alguno que otro par de zapatos.

Hay muchas cosas que puedes encontrar en la feria, desde exposiciones artesanales, comerciales y ganaderas, algunas peleas de gallos y presentaciones de artistas del momento, algunas con costo y algunas gratuitas dependiendo del lugar donde estén. También festivales taurinos y juegos mecánicos.


0 comentarios: