¡Exposición de Miguel Ángel Buonarroti, un artista de dos mundos, está aquí!

10:00 Berenice Morales 0 Comentarios



Miguel Ángel fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Su increíble habilidad para la exploración de la belleza lo convirtió en uno de los artistas más importantes y excepcionales en la historia, su genio y su perfección de su estructura lo colocó como el “Divino”.

La exhibición del artista contará con 66 piezas de las cuales 29 son autoría del maestro italiano. Uno de los objetivos de esta exposición es demostrar la influencia que tiene en México y el arte novohispano.

Un sin fin de obras muy famosas y qué mejor que poder presenciar en vivo y en directo algunas de sus esculturas. El objetivo principal de la exposición es presentar la trayectoria del creador mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas que permitirán apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del Cinquecentro, al tiempo de revelar su influencia en la historia del arte de la Nueva España. 

Podrás observar desde sus primeras obras, además de la historia y el legado artístico de Miguel Ángel.



Algunas de las obras exhibidas son: el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani) de 1514-1516, obra de mármol de 2.50 metros que se presenta por primera vez fuera de Italia, Dibujos y bocetos originales entre 1508 y 1510 entre muchos otros que no podrás dejar de apreciar.

Está increíble muestra llega a territorio Guanajuatense, después de haber sido exhibida en el Palacio de Bellas Artes, para que los habitantes del estado puedan conocer y maravillarse con sus obras más reconocidas.

Esta exhibición estará a nuestra disposición desde el 15 de octubre del presente año hasta el 10 de enero del 2016 en el Parque Bicentenario; donde durante su estancia estarán abiertos de lunes a domingo de 10:00 hrs. A 20:00 hrs, incluyendo días festivos y puentes vacacionales.

El precio de entrada será:
Niños e INAPAM: $10.00.
Adultos y niños mayores a 1.20m $25.00.


¡No te lo pierdas!



0 comentarios: