Enrique Fernández Martínez, uno de los primeros estadios en Bonito León.

09:48 Berenice Morales 2 Comentarios


Foto: leonantiguo.com.

Un estadio del que tal vez nunca oíste hablar pero sin duda existieron grandes triunfos del Club León en él, así que te invito a que leas este artículo que, como aficionado, debes de conocer toda esta valiosa información que Bonito León trae hoy para ti.

El estadio Enrique Fernández Martínez abrió sus puertas en el año 1945, inaugurándose con un partido amistoso del equipo León contra el Club España de México y sirvió en la temporada 1944-45 en la Liga Profesional Mexicana, el nombre se le designó en honor al Gobernador, que lo construyó por cumplir la promesa que hizo a la Unión de Curtidores, de que si quedaban campeones haría un estadio con las comodidades que ellos necesitaban.



Este estadio celebró su primer gran éxito y ganó en las temporadas de 1947/48 y 1948/49, los dos primeros campeonatos de la historia del club.
Estaba ubicado en la avenida Miguel Alemán, esquina con calle Morelos, donde construyeron también la primera Plaza del Mariachi.

Pero fueron alrededor de 20 años después cuando el estadio fue demolido en 1964 y construido en su lugar un centro comercial. En 1950, el Estadio la Martinica fue abierto, el Club León FC encontró su nuevo hogar en este lugar donde también ganó dos títulos de liga.


2 comentarios:

  1. Una pena que se roben nuestro material y digan que es propiedad de Miguel Angel Pedroza, el no trabaja para www.leon400.com. Que pena que lucren con nuestro material.

    ResponderEliminar
  2. La verdad si tienen ética profesional borren esto por que nos quejamos de la pirateria en nuestro pais y pasa este tipo de incidentes.reconozcan minimo que no son los actores de lo escrito ni de la fotografía

    ResponderEliminar