Alumnas de la Universidad De La Salle Bajío nos representarán en la Selección Mexicana.

09:50 Berenice Morales 0 Comentarios

Foto: Periódico a.m.

Dos jóvenes estudiantes apasionadas por el deporte, en específico el fútbol, decidieron asistir a unas visorías en la ciudad de México y fue así como quedaron seleccionadas para representar a México en el Mundial 2016 con la selección mexicana Sub-20.

Daniela Calderón García tiene 18 años de edad,  a pesar de que aún no estudia en la Universidad De La Salle, estudia preparatoria en La Salle Juan Alonso de Torres, siempre ha practicado este deporte y en el mismo colegio decidió meterse al equipo representativo y fue su entrenador quien vio  todo su talento y se dio cuenta de que ella podría entrar a la selección femenina de la universidad. A pesar de que Daniela ya había participado en el año 2013 para la selección mexicana Sub-17 siente la emoción a flor de piel y no piensa desaprovechar nuevamente esta oportunidad tan grande que se le presentó.

Te recomendamos:
Conoce Parque de Innovación de la Salle.

Por otra parte, Sonia Vázquez Montiel de 19 años de edad, originaria de Irapuato,  estudia en la Universidad  De La Salle gracias a una beca deportiva del 90%  que consiguió debido a su talento por el mismo.

Es increíble como el entrenador De La Salle, José Alejandro Stefanoni las entrenó para estas pruebas ya que fueron demasiadas las que participaron para quedar como seleccionadas, sin embargo estas dos estudiantes fueron unas de las afortunadas en quedar selectas debido al gran talento y entrenamiento que tienen.

Daniela y Sonia viajarán del 3 al 13 de diciembre para poner en alto el nombre de nuestro país en el premundial en Honduras. De clasificar, irían al mundial en Nueva Guinea que se llevará a cabo el próximo año.


0 comentarios: