Volar en Globo antes del FIG

07:30 Bonito León 0 Comentarios



En 1783 los hermanos Joseph- Michael y Jaques- Étienne Montgolfier lograron elevar una bolsa de lino forrada de papel llena de aire caliente, recorriendo 2km durante diez minutos, alcanzando casi los 2,000m de altitud. Los primeros tripulantes fueron un gallo, un pato y una oveja, vuelo que se llevó a cabo ante la presencia de 130, 000 personas en septiembre de 1783.

Este mismo año realizaron el primer vuelo con personas, en el que alcanzaron 1,000m de altitud. Partiendo desde el parque La Muette en París y que fue presenciado por los reyes de Francia y cerca de 400,000 personas. Mientras que en México, en el año de 1784, José María Alfaro se convirtió en el primer mexicano en volar un globo aerostático. Pero no fué hasta 1842, que el guanajuatense Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, logró despegar en un globo aerostático fabricado por él mismo

Volar en globo era un medio de transporte, pero hoy en día es toda una experiencia y un espectáculo que solo se dá en ciertas partes del mundo, incluyendo nuestro Bonito León.


El Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato comenzó en el año 2002 en el que participaron 27 globos aerostáticos. Ahora, tras 13 años de trayectoria, han hecho del FIG un evento de prestigio mundial por lo que grandes pilotos y personajes de la aeronáutica reconocidos a nivel internacional  han participado, tales como: 

Bertrand Piccard: el primer piloto en dar la vuelta al mundo en globo en 19 días, 21 horas y 47 minutos.

Troy Bradley: es especialista en globos de gas y uno de los pilotos más experimentados del mundo. Además de poseer varios records mundiales, es el primer piloto en volar desde USA hasta África. 

Jonathan Trappe: tiene un record por volar a una gran altura sin utilizar oxígeno. Es el primer piloto en volar una casa sostenida con globos de helio, dicho experimento fue realizado para el FIG y National Geographic. 

Pilotos seguirán visitándo nuestro Bonito León para tripular entre sus nubes, algunos vendran a disfrutar de su vista y otros simplemente se asombraran al ver el cielo de colores. Volar en globo es maravilloso, desde cualquiera de estas perspectivas.

¡Forma parte de esta gran experiencia!

Te recomendamos: Festival Internacional del Globo 2015 en León




0 comentarios: