¿Sabes quién es Louis Long? Un Londinense muy Leonés.

10:55 Bonito León 3 Comentarios


Cecil Louis Long Ruding fue un arquitecto, relojero e inventor británico, abandonó su país de origen para ingresar en la Escuela de Relojería en Suiza; donde después se trasladó a México, arribó a Veracruz y de allí pasó a la Ciudad de México ya que se le hizo atractivo como tierra de promisión, Long continuo la búsqueda de su lugar, el espacio en el que al fin viviera conforme a sí mismo.


La ciudad de León, Gto. le brindó la oportunidad después de haber hecho una escala por varios meses en ella. A partir de ese momento y hasta su muerte, éste sería el espacio donde desarrollaría su gran potencial como arquitecto y constructor.

El inmueble, ubicado en Pedro Moreno #208, Centro Histórico, en sus condiciones actuales, fue construido a mediados del siglo XIX, aunque preserva muros del XVII y XVIII.

Luego de los últimos trabajos de restauración en 2012, en el patio posterior del inmueble se encontraron los restos de un caballo y una bala de cañón, además de un pozo antiguo y en el patio central se ha instalado una escultura de Louis Long realizada por Terrés. Merecido homenaje al londinense que intervino en el desarrollo arquitectónico de León y otras ciudades del Bajío.

Algunas de sus obras que nos dejo en León son:

·         Reloj de la Catedral Basílica Metropolitana de León. (1885)
·         Capilla Morisca del Señor San José. (1891)
·         Aula mayor y sillería del seminario, Escuela modelo de León. (1895)
·         Hospital de Celaya. (1896)
·         Entrada y placa del Jardín del Cantador en Guanajuato. (1897)
·         Monte de Piedad en León (1910)
·         Casa Madrazo (1907)


LOUIS LONG
 (Londres, Inglaterra 16 de octubre de 1854 – León, México 9 de abril de 1927)

banner catrinas 700x400px

3 comentarios: