¿Qué nos espera del Festival Internacional Cervantino 2015?

13:41 Bonito León 0 Comentarios

Mejor conocido simplemente como “El Cervantino” para leoneses de corazón y como un evento guanajuatense. Lo que muchos no saben es que también tienen actividades en nuestro Bonito León, su papel es fundamental en este evento pues cada vez ha ido ganando más participación y exclusividad en importantes exhibiciones, siendo la única sede oficial alterna a Guanajuato.


El FIC impactará a León con 15 propuestas escénicas y musicales que vienen de 14 distintos países. Tendremos una alta variedad musical que va desde la famosa orquesta barroca Les Talens Lyrics brindando tributo a Farinelli,  hasta una colaboración de Paquito D’Rivera y Armando Manzanero. También se inaugurarán exposiciones como la de el escultor Jorge Marín y el multifacético artista Arnaldo Coen, que nos acompañarán hasta enero en el MAHG. En la parte danza podremos apreciar el Folclore de Perú en la inauguración y una pionera en las artes escénicas japonesas, Kagura.  Mientras que en teatro tendremos propuestas infantiles y a Non Nova con una danza aérea de marionetas no tradicionales.

En cuestiones generales, esta 43va edición tratará “transiciones” durante cualquier tipo de crisis y la inevitable relación entre “ciencia y arte.” Colombia, Chile y Perú serán nuestros países invitados, mismos que integran la Alianza del Pacífico y de donde vendrán ministros generando la primera reunión cultural de esta alianza. Cabe mencionar que el estado de Morelos será también invitado especial en esta "Fiesta del espíritu". Además Desarrollo Urbano busca llevar el arte a los barrios redoblando los esfuerzos del año pasado pues piensan que el arte puede transformar a la sociedad, todo esto mediante tres proyecciones que compartirán en barrios antiguos de nuestra ciudad.


El Festival Internacional del Cervantino difunde el arte desde 1972  y  este año promete ser un abanico de experiencias artísticas de alto nivel que estará al alcance de todo público. Les invitamos a aprovechar estas alternativas de entretenimiento del 7 al 25 de octubre. Puedes adquirir los boletos en Ticketmaster, en las taquillas del Forum Cultural o bien, en las  taquillas del Instituto Cultural de León, según el foro del evento.

Redacción: @LauraElisaJM



0 comentarios: