Más de 90 años siendo una tradición: Nieves de San Juan de Dios

13:12 Bonito León 0 Comentarios



El barrio de San Juan es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad de León en el que se encuentran alrededor de 15 locales de estas deliciosas nieves. 

El clima no es impedimento para disfrutar una rica nieve artesanal, ya sea de leche o agua, se mezclan en un recipiente metálico dentro de un barril de madera que contiene hielo y sal por unas horas hasta obtener la consistencia que la distingue de las demás. 

Además encuentras todo tipo de sabores dulces y envinados como la tradicional nieve de tequila, o si te gustan los sabores exóticos puedes disfrutar de un beso de ángel, el favorito de muchos. Sí, lo sé, a mí también se me hizo agua la boca. 

Cada una de las neverías tiene su propia historia, como la de Don Marcos e Hijos, que tiene sus orígenes en el año 1920, cuando Don Bárbaro Hermosillo heredó el proceso de elaboración a su familia convirtiéndola en tradición. Cabe mencionar que ellos fueron los pioneros vendiendo nieve en San Juan de Dios. 

Vicfran, por ejemplo, es una de las neverías con mayor presencia en la zona. Los locales están abiertos hasta las 12pm, así que cualquier momento es bueno para ir a disfrutar de sus sabores con una buena compañía.

La Garrafa es otra de las neverías más visitadas en el barrio y más conocida en nuestro Bonito León. Nos han deleitado con sus deliciosos sabores por más de 20 años y hace aproximadamente 7 años decidieron convertir su nevería en una cafetería de estilo rústico para ofrecer sus clientes un lugar agradable para convivir mientras degustan de sus productos. 

Las nieves también son una tradición en las presentaciones de los novios en el Templo de San Juan de Dios ya que después de la celebración se acostumbra a regalar nieve a los invitados. 

Únete a la tradición y ve por tu antojo a San Juan de Dios.





0 comentarios: