Algunas Tradiciones del Día de Muertos en León, Gto.

13:22 Bonito León 0 Comentarios


Durante esta época del año, en la Ciudad se llevan a cabo varios rituales con motivo del Día de Muertos; algunos son sorprendentes, sigue leyendo el artículo para que te enteres y no te pierdas de nada de lo que se hace en tu bonita ciudad de León.

Desfile de Catrinas
En la ciudad de León, uno de los eventos más importantes que se lleva a cabo durante estos días es el tradicional de Catrinas. Tiene una temática específica cada año, algunos de los temas que se han presentado son art nouveau, Divas del cine mexicano, pintores famosos, la muerte en diferentes culturas, el Bicentenario de la Independencia, Parejas trágicas de la realiza, entre otras.


El Despertar de las Ánimas

En el marco del Festival de la Muerte de León, cada 1o  de noviembre se lleva a cabo la caminata “El Despertar de las Ánimas”.
Se convoca a todas las personas interesadas para reunirse a las afueras del Panteón San Nicolás, el punco requisito necesario para formar parte de esta caminata es asistir con el rostro pintado de catrina, con disfraces de catrín o de cualquier elemento de la cultura mexicana. La caminata tiene como destino la Plaza fundadores, durante el recorrido se llevan a cabo diversas actividades que incluyen música, intervenciones teatrales y danza las cuales acompañan a los caminantes, robando algunos sustos y sorpresas; los muertos regresan a la tierra en medio de una fiesta listos para que el 2 de noviembre puedan visitar a sus seres queridos.

Caminata de los Monjes

Los Monjes Cuenta Leyendas también organizan una procesión que inicia en el Jardín Allende del Barrio Arriba en León; en esta caminata se invocan las leyendas de la zona y con su ritual inician una procesión de luches y veladoras donde narran historias que maravillan a los asistentes.


0 comentarios: