Los Murales del Palacio Municipal de León.

12:11 Bonito León 0 Comentarios


Hoy en Bonito León les vamos a platicar acerca de los lugares más históricos y representativos de la ciudad,  este edificio se construyó en 1847 donde su nombre inicial era Colegio Grande del Seminario de los Padres Paulinos, quienes dejaron la ciudad en el año de 1860, un año después de que se terminó de construir el mismo.

Hoy en día el Palacio Municipal es un edificio donde se localizan las oficinas de la Presidencia Municipal, localizado en León, Gto. Pero no sólo son unas oficinas comunes y corrientes, esta hermosa construcción estilo jónico y neoclásico tiene en sus paredes unos murales que tal vez jamás creíste que habría ahí dentro, termina de leer este artículo para que puedas conocer la historia de algunos.
El primer mural esta denominado con el nombre “El nacimiento de las manufactura, fuente de riqueza de la comunidad”, esta imagen representa el nacimiento de las manufactureras que son fuente de riqueza de la comunidad.
El mural 2 tiene como nombre “Agricultura y ganadería: trabajo y productividad de León”. Ahí aparecen indicadas las haciendas más importantes y las actividades que se realizaban como la agricultura y los diversos aspectos de curtiduría.
“Educación con influencia indígena y religiosa” es uno de los murales donde aparecen retratos de próceres como el padre Ignacio Aguado, quien fue un importante educador religioso y el fundador del Colegio del Estado, Manuel Muñoz Ledo.

Y así como estas maravillosas representaciones hay otras que sería grandioso que terminaras de conocer, date una vuelta por el centro de León para que visites el palacio municipal y tú mismo puedas terminar de verlas y apreciar lo espectaculares que son. 
Redacción: Berenice Morales

0 comentarios: