Datos del templo expiatorio que todos deberíamos de saber.

18:39 Bonito León 0 Comentarios

Sin duda alguna, el Templo Expiatorio es una de las construcciones más emblemáticas y con mayor atracción turística de la ciudad de León gracias a su impresionante arquitectura. Pero ¿Qué tanto sabemos de ella?


La construcción del Templo comenzó en el año de 1921. Está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y es de estilo neogótico, movimiento artístico que surgió en el siglo XIX en Gran Bretaña y que se basa en el estilo gótico de la Edad media.
Es una construcción que duró casi 90 años y cuyos cimientos fueron realizados por feligreses, quienes llevaron piedras con nombres y frases con el objeto de formar parte de esta obra. Además de contar con vitrales que representan la anunciación, el nacimiento de Cristo, el Calvario, la venida del Espíritu Santo y la Ascensión.

El piso del Templo es de granito natural que fue traído desde Brasil para su edificación.
Cuenta con una construcción subterránea llena de arte en la que se encuentran 7 catacumbas donde se depositan los restos de 1,919 personas. Además están conformadas por 11 capillas de diferentes tamaños que están conectados por pasillos te techo bajo con la finalidad de que, al pasar la gente, agache la cabeza en señal de humildad.
Sé parte de esta experiencia única y conoce la riqueza arquitectónica y artística que forma parte de la elegancia del Templo Expiatorio.
Redacción: Montserrat Romo.

0 comentarios: