viernes, 28 de junio de 2013

Hechos históricos que marcan la historia de León

4 Sucesos que marcaron la Historia de León

Fotografía de Facebook /bonitoleonpuntocom

1. En 1748 El Cosmógrafo Real Don J. Antonio de Villaseñor y Sánchez cataloga al beaterio del Santo Niño de Jesús como la mejor institución educativa (escuela) para señoritas de toda América. Esto solo fue posible gracias al trabajo de las hermanas Manriques.

2. 183 años después de la fundación de la Villa, se conforma el primer grupo armado (lo que hoy sería el departamento de Policia Municipal) para sofocar a los rebeldes indios de los pueblos del rincón. El primer grupo militar que enfrentó aquí en León del lado del gobierno la guerra de la Independencia en 1810 se llamó "Dragones Provinciales".

3. En el año de 1786. La Promulgación de la Real Ordenanza que estableció el Sistema de Intendencias. Es decir las Alcaldías Mayores como la de la Villa de León, San Miguel el Grande, Celaya y San Luis de La Paz, dejan de serlo para quedar bajo la jurisdicción de la intendencia de Guanajuato.

4. El 11 de Enero de 1802 Se termina de construir el "Hermoso Edificio para Espectáculos Públicos" por Don Manuel Gutiérrez de la Concha. Conociendo como la Plaza de Gallos.

Recibe todas la noticias sobre tu Bonito León Guanajuato en tu e-mail:
Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

popuparchitect.com